vestir la danza, exposición de iñaki cobos

comprimido CARTEL EXPO VESTIR LA DANZA(1)
20 junio 2023
Escribe: Casa de La Danza
Fotografías, bocetos y trajes en la exposición 'Vestir la Danza': 39 láminas de diseños originales y fotografías, así como algunos trajes en Centro Cultural CajaRioja La Merced del 01 al 29 de junio.
"VESTIR LA DANZA" POR IÑAKI COBOS

Fotografías, bocetos y trajes en la exposición 'Vestir la Danza'. Se trata de una colección de 39 láminas de diseños originales y fotografías, así como algunos trajes y una caja de música, que se ha podido ver en Centro Cultural CajaRioja La Merced desde el 01 hasta el 29 de junio. Una muestra del trabajo creado por el modisto y figurinista escénico pamplonés, Iñaki Cobos, para danza.

Una colección presentada por el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, y el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes. Éste último, ha recordado que con esta exposición " se cierra un ciclo, de momento, con nuestros aliados, la Casa de Danza".

Uriel, por su parte, ha señalado que la muestra "es un abrir ventanas", ya que "siempre hemos tratado de que la gente conozca la danza desde otros aspectos. Diseñar para danza es algo que no está muy extendido", y eso es algo que propone con esta colección.

Iñaki Cobos, es de los pocos diseñadores para danza en España, con la particularidad de que "aparte de ser diseñador, fue bailarín en su momento, actividad que tuvo que abandonar al tener una lesión" Él tiene la sensibilidad del artista plástico, también cuenta con el conocimiento y la sensibilidad del bailarín, por lo que, cuando cose y cuando diseña, sabe lo que está haciendo y lo que tiene que hacer".

"Eso creo que es interesante para toda esa gente joven que se está dedicando al mundo de la moda, al mundo de la costura, al mundo del diseño, el saber que la danza es un arte", ha añadido el director de la Casa de la Danza.

IÑAKI COBOS

Nacido en Pamplona (Navarra) en 1989 se forma como bailarín en la Escuela de Almudena Lobón. Tras acabar sus estudios, ingresa en el Ballet de la Generalitat Valenciana hasta que una lesión de espalda pone fin a su carrera como bailarín.

Es entonces cuando cursa la especialidad de Vestuario en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid y termina sus estudios en los talleres del Ballet de la Ópera de París. Posteriormente funda Cobos Vestuario Escénico. https://cobosvestuario.com/

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

El próximo 16 de junio se celebrará esta selección final a las 18:00h en el Teatro Bretón de Logroño
El Festival Internacional de Ballet de Miami concede el Premio a la Trayectoria “Crítica y Cultura del Ballet” a Perfecto Uriel
Se amplia el plazo de presentación de solicitudes para la Beca Hormigón-Torrado de la Casa de la Danza
Scroll al inicio