reapertura de la casa de la danza de logroño

Rueda de prensa con autoridades y padrinos de honor
15 septiembre 2023
Escribe: Casa de La Danza
Reapertura de la Casa de la Danza de Logroño con dos padrinos de honor: Antonio Canales y Mariano Cruceta
Reabre la Casa de la Danza con dos padrinos de honor: Antonio Canales y Mariano Cruceta.

Fotografías de Alfredo Ayarza Tudela

El pasado día 15 de septiembre se reabría al público la Casa de la Danza de Logroño que había estado cerrada desde desde marzo de 2023. En este periodo de transición, la Casa de la Danza y el Museo han sido sometidas a transformaciones y mejoras al tiempo que su fondo de vestuario, complementos y material gráfico ha sido notablemente enriquecido. Se exponen ahora más trajes de grandes figuras de la Danza que han sido donados al museo por sus intérpretes.

Perfecto Uriel, director del centro, abrió el acto recordando los trabajos realizados y exponiendo algunos de los proyectos que se pondrán en marcha en el plazo de un año. También dedicó unas palabras a la variedad documental de que dispone la Casa de la Danza tanto en videos de danza y biblioteca que pueden ser consultados gratuitamente. Agradeció la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Logroño y a Rosa Fernández, Concejala de Cultura, después cedió la palabra a los dos padrinos de la reapertura: Antonio Canales y Mariano Cruceta. Ambos pidieron el apoyo de las instituciones a los diversos proyectos que están en cartera.

Cerró el acto el Teniente de Alcalde D. Miguel Ángel Sáinz, quien puso en valor la riqueza cultural que posee el centro y aceptó el guante lanzado por los tres ponentes para trabajar en favor de los proyectos previstos. Después, sesión fotográfica para la prensa, asistentes y amigos y visita relajada por el museo.

Biblioteca de medios

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

Una conferencia sobre la historia oculta de El Sombrero de tres picos de Manuel de Falla con coreografía de Massine
Una exposición de 26 trajes de la producción que Rafael de Córdova creó para El Sombrero de tres picos, en el año 1965, para un homenaje a Pablo Picasso.
Programación prevista para las Tardes en Danza durante el mes de abril
Scroll al inicio