Plantación por el Día Internacional de la Danza 2022

plantación 29 abril 2021 en el Bosque de la Danza
El Bosque de la Danza | Agenda de Actividades
29 de abril de 2022
Escribe: Casa de la Danza
Plantación en el Bosque de La Danza de 16 nuevos árboles con nombres de 16 profesionales de la danza ya desaparecidos. Celebración de el Día Internacional de la Danza amenizada por el tenor Antón Armendáriz y por el grupo de Lindy Hop de la Asociación Riojana de Swing.

Hemos seguido con la plantación que realizamos en este año de pandemia, 2021, para celebrar los doce años desde que se plantó el primer grupo de Gingo biloba en el Bosque de la Danza. La fecha elegida fue el 29 de abril Día Internacional de la Danza y que estuvo amenizada por el tenor Antón Armendáriz y por el grupo de Lindy Hop de la Asociación Riojana de Swing.

Nueva variedad: Cercis Siliquastrum o Árbol del Amor

Este año hemos elegido para la plantación una especie muy espectacular en su forma y color: El Cercis Siliquastrum o árbol del amor.

16 nuevos árboles en honor a 16 profesionales de la danza ya desaparecidos

Como venimos haciendo desde hace 12 años, siempre procuramos lanzar, previamente, una campaña de apoyo que denominamos “Donar un árbol para el Bosque de la Danza” y este año hemos conseguido 16 nuevos donantes que han ofrecido 16 nuevos árboles con nombres de profesionales de la danza ya desaparecidos.

Os dejamos sus nombres para que podáis conocerlos: Martha Graham, Joan Magrinyá,  Vicente Escudero, Juanjo Linares, MariusPetipa, Agripina Vaganova, Maya Plisetskaya, Mauro Galindo, Marta García, Alfons Rovira, Gelu Barbu, Frankie Manning, Eva López Crevillén, Lienz Chang, Carmen Mechó y Alexander Godunov.

Muchas gracias

Gracias, un año más, por estas generosas donaciones. El próximo año seguiremos insistiendo para volver a tener nuevos árboles que nos recuerden a nuestros artistas desaparecidos.

Biblioteca de medios

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

Casa de la Danza de Logroño colabora con trajes y zapatillas en la exposición “Cisnes, 100 años de Danza Clásica” en Zaragoza del 7 de Octubre al 8 de Enero, en el Centro de Historias.
Presentación oficial de la Casa de la Danza en la Royal Opera House-Covent Garden de Londres. Con entrega del Galardón “Amigo de Honor 2022” de la Casa de la Danza a Laura Morera y a Itziar Mendizábal.
Nuestra galardón “Amigo de Honor” se entrega cada dos años a un par de profesionales de reconocido prestigio. Es obra del escultor riojano José Carlos Balanza.
Ir arriba