NUEVA PLANTACIÓN BOSQUE DE LA DANZA 2023

PLANTACIÓN BOSQUE DE LA DANZA 1
02/05/2023
Escribe: Casa de La Danza
Plantación de doce nuevos árboles en el Bosque de la Danza de Logroño para celebrar el Día Internacional de la Danza 2023.

Plantación Bosque de la Danza/Mayo 2023

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2023

NUEVA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL BOSQUE DE LA DANZA DE LOGROÑO

Como cada año desde 2009, la Casa de la Danza, este 2023, procederá a plantar doce nuevos ejemplares de árboles en el Bosque de la Danza.
Esta actividad está enmarcada en los actos organizados para celebrar el Día Internacional de la Danza 2023.
La plantación se realizará en el Bosque de la Danza, situado en el Paseo del Prior, el próximo martes 02 de mayo a las 11:30h.
En esta ocasión contamos con varias donaciones que detallo a continuación:
Desde la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno de La Rioja han sido donado seis ejemplares para reemplazar aquellos que, por un verano de sequía bastante severo, se han secado.

Cinco nuevos árboles para cinco grandes de la Danza

Se trata de dos Quercus Petraea, dos Taxus Baccata y dos Sequoia Sempervirens que servirán para cubrir esas ausencias. De estos seis ejemplares uno se ha utilizado para reponer el árbol de Filipa Castro & Carlos Pinillos que se había secado el verano pasado. Los otros cinco llevarán los nombres de: Roseta Mauri, Lola Greco, Ángel Pericet, José Granero y Paco Romero.

Los nuevos árboles donados  por los propios artistas o por sus seguidores

Aparte de esta generosa donación también contamos con otras seis donaciones de ciudadanos y colectivos amantes de la danza. Seis Cupressus Sempervirens que utilizaremos para terminar ese camino de acceso al Bosque de la Danza comenzado en el año 2022 en el lado del Paseo del Prior.
Estos Cupressus Sempervirens llevarán los siguientes nombres:

- Félix Fernández García apodado “El Loco” (Bailarín de Flamenco. Sevilla 1896 – Epson, Inglaterra, 1941)

- Mary Wigman (Bailarina y coreógrafa alemana precursora de la danza expresionista. Hannover 1886 - Berlín 1973)

- Carla Fracci (Prima Ballerina Assoluta italiana. Milán 1936 - 2021)

- Alberto Lorca (Bailarín, coreógrafo y maestro de danza que fundó el Ballet Nacional Festivales de España, antecedente del actual Ballet Nacional de España. Sevilla 1924 - Madrid 2008)

- Emilia Baylo (Bailarina y maestra de danza. Lérida 1946 - Zaragoza 2022)

- Valencia Dancing Forward (Asociación, sin ánimo de lucro, de la Comunidad valenciana para ayudar a jóvenes bailarines y promover la danza)

A este acto asistieron las personas que han realizado donaciones y que vienen de otras Comunidades Autónomas vecinas, además de amantes de la danza de nuestra ciudad.
Así mismo contamos con la asistencia del Sr Alcalde, Concejal de Medioambiente, Concejala de Cultura y otros miembros de distintas formaciones políticas del Ayuntamiento de Logroño.
Para la lectura del tradicional manifiesto del DID 2023 contamos con la colaboración de los alumnos de sexto curso del Colegio Público 7 Infantes quienes serán los encargados de poner voz al mensaje escrito por la bailarina y coreógrafa china YANG Liping de la etnia Bai.

Biblioteca de medios

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

Una conferencia sobre la historia oculta de El Sombrero de tres picos de Manuel de Falla con coreografía de Massine
Una exposición de 26 trajes de la producción que Rafael de Córdova creó para El Sombrero de tres picos, en el año 1965, para un homenaje a Pablo Picasso.
Programación prevista para las Tardes en Danza durante el mes de abril
Scroll al inicio