Bienvenidos

La Casa de La Danza
Un lugar de encuentro
A lo largo del siglo XX los museos han pasado, de ser tratados como simples depósitos o almacenes de objetos desordenados y polvorientos, a ser considerados importantes centros sociales de la cultura y el saber. Por ello, cualquier responsable museístico es consciente de que poseer una vasta o valiosa colección de objetos artísticos ya no es suficiente para alcanzar un verdadero reconocimiento; lo importante es saber abrir las puertas de la cultura a la sociedad y convertir las salas y las galerías en recintos atractivos, es decir, en auténticos lugares de encuentro.
Colección
de Trajes y complementos
Concebido como la columna vertebral de la Casa de la Danza, el Museo cuenta con una extensa colección conformada por una amplia variedad de piezas en diferentes formatos, desde pintura, dibujo y fotografía, hasta una excepcional colección de textiles, integrada por atuendos previamente utilizados por artistas, nacional e internacionalmente reconocidos, y que han sido donados a la Casa para enriquecer su patrimonio.

Nuestra Casa
Un espacio de todos y para todos
Con el deseo de seguir las últimas tendencias ha nacido este nuevo museo en la ciudad de Logroño, un espacio de todos y para todos, con una vocación muy concreta: ejercer como centro de acogida y difusión del arte de la Danza. Así se explica la decisión de sus responsables de abandonar la tradicional denominación de “museo”, un tanto desgastada, a favor de otra mucho más acogedora como es la de “casa”, y convertir esta institución en algo semejante a ese hogar al que todos retornamos para refugiarnos, descansar, reflexionar o, simplemente, para dejar volar nuestra imaginación con plena libertad y disfrutar de un grato momento de tranquilidad.
de todos y para todos, desde el año 2003
Desde luego se trata de una empresa ambiciosa, pero no por ello deja de ser necesaria y sólo saldrá adelante si cuenta con un amplio apoyo social, en el que se incluyan desde las propias instituciones municipales que la han hecho realidad, hasta los más destacados profesionales de la danza, como es el caso de Ángel Corella, quien se ha ofrecido a ejercer de padrino y mentor de este proyecto. Pero sobre todo no debe dejarse de lado al conjunto de la sociedad, puesto que ésta debe ser, en definitiva el motor de arranque de todo este proyecto y la destinataria última de su labor educativa y cultural. Sólo así podrá convertirse en una iniciativa que revierta sus frutos de una forma realmente positiva y sea verdaderamente un lugar de encuentro como se pretende.
ANA ISABEL ELVIRA ESTEBAN
Profesora de Danza e Historia de la Danza
Nuestra casa
Arquitectura
Para lograrlo sus arquitectos han ideado un espacio compartimentado en múltiples volúmenes (el respeto a su primitiva estructura obliga), pero libre de obstáculos y por tanto muy versátil. Un diseño que permite albergar un sin fin de actividades culturales: exhibiciones permanentes, biblioteca, videoteca, exposiciones temporales e itinerantes… Destinadas en conjunto a acercar, conocer, difundir y profundizar sobre las variadas y múltiples dimensiones que posee la Danza: su historia y desarrollo, sus distintas técnicas y lenguajes, sus relaciones con otras manifestaciones artísticas, etc... facetas, todas ellas, un tanto desconocidas por la sociedad de nuestro país.

La CAsa de La Danza
Espacios

Biblioteca
La Casa de la Danza le ofrece miles de referencias en el conocimiento del arte de la danza, tenemos a su disposición:
- Fonoteca con más de 2000 títulos
- Biblioteca con 800 ejemplares
- Videoteca en formato DVD y Video con 1800 cintas

ESPACIO MULTIMEDIA
Espacio ubicado en la planta baja de nuestra casa. Dotado con capacidad para 15 personas, según el evento que se desee realizar. Ideal para la proyección de videos y charlas informativas.

EL CALADO DE LA CASA DE LA DANZA
Este calado del siglo XVII, uno de los mayores de la ciudad, es la sede del Museo de la Casa de la Danza. En este espacio histórico, que se dedicaba a la elaboración del vino, se puede observar la piedra de sillería original en la bóveda de cañón y la piedra de mampostería de los muros.
Cuenta la leyenda que este calado es uno de los que utilizaron los logroñeses durante el sitio de los franceses en 1521. Por él, en la noche, llegaban hasta el Río Ebro para proveerse de alimentos y sobrevivieron al asedio francés gracias a los peces, al pan y al vino de la tierra.

EXTERIOR
La sede de la Casa de la Danza se ubica en el Centro Histórico de Logroño, en un local de un edificio situado en la entrañable Calle Ruavieja, y dispone su acceso público principal en la Calle San Gregorio, abierto a las vistas y a la generosidad espacial y frondosidad del parque que urbaniza, en su paso por la ciudad, la margen derecha del río Ebro.
Visita virtual
Visita el museo desde casa
Para quienes no podéis venir a vernos en persona, la Casa de la Danza os abre las puertas en un Tour Virtual.
Puedes visitar el interior de nuestro calado en 360º. También disfrutar de los detalles de confección de una selección de trajes en 360º.
Testimonios
Nuestros mentores






