IV GALA BILOBA PARA ENTREGAR EL GALARDÓN A ROSER MUÑOZ & JOAN BOIX

Foto de participantes con galardonados
IV Gala Biloba, estrellas españolas de la Danza para el Siglo XXI

IV GALA BILOBA

A BENEFICIO DE LA BECA HORMIGÓN-TORRADO

La ciudad de Logroño y el Auditorio Riojaforum se convierten, cada tres años, en el espacio ideal para albergar y presentar el trabajo de las estrellas de la danza reconocidas internacionalmente.

El pasado 25 de febrero se dieron cita en nuestra ciudad un grupo de jóvenes intérpretes españoles absolutamente desconocidos para el publico logroñés pero magníficos bailarines todos. Los bailarines españoles son requeridos en todo el mundo por su buena técnica, por su capacidad de trabajo y por una calidad interpretativa excepcional. Esta IV Gala Biloba puso el acento en todos ellos para potenciar y dar a conocer el talento de estos jóvenes que triunfan en toda Europa.

Ada González, Marta Mármol, Pablo Gutiérrez, Juan Bautiva, Carlota Miramunt, Nil Fimia, Sarah Gros, Joan Sempere, Lian Sánchez, Eneko Amorós,Daniel Lozano, Manuel Garrido, Luciana Sagioro, Clara Plá y Francisco Gómes fueron los encargados de hacernos vibrar con sus actuaciones en el escenario del Auditorio.

Una gala que va ligada a un proyecto solidario, apadrinado por La Casa de la Danza de Logroño, para la formación de un futuro profesional en danza. Su objetivo es facilitar a un estudiante de danza el acceso a un programa de formación profesional y por tanto se trata de una Gala Benéfica para recaudar esos fondos necesarios para el objetivo marcado. Una beca con nombre español en clara referencia a dos de nuestras grandes estrellas españolas de la Danza que lo fueron, únicos españoles con categoría de Primeros Bailarines, por más de una década en el Ballet Nacional de Cuba. Ellos son Laura Hormigón y Óscar Torra. Se trata de la Beca Hormigón-Torrado.

La gala toma su nombre del emblemático Ginkgo Biloba del Bosque de la Danza, único en su genero y que se encuentra en Logroño. Con este simbolo se creó el Galardón Biloba.

En esta IV Edición el galardón ha sido concedido a una pareja mítica en los escenarios de toda Europa. Dos auténticos pioneros que con su trabajo han abierto, aún siguen abriendo camino gracias a su escuela de Danza, a las nuevas generaciones. Ellos son Roser Muñoz y Joan Boix, Primeros Bailarines de compañías tan importantes como: Ballet Roland Petit de Marsella, Ballet de la Ópera de Leipzig, Ballet de la Ópera de Dusseldorf, Ballet Capitol de Touluse, Ballet de Hanover, Northem Ballet, Ballet de Praga...

Biblioteca de medios

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

Se amplia el plazo de presentación de solicitudes para la Beca Hormigón-Torrado de la Casa de la Danza
Cada dos años se entrega un galardón a un par de distinguidas personalidades del mundo profesional de la Danza
Se plantan 11 nuevos árboles en el Bosque de la Danza de Logroño para honrar a 11 artistas desaparecidos.
Scroll al inicio