inauguración exposición sobre trajes de el sombrero de tres picos.

Cartel
18/04/2024
Escribe: Casa de La Danza
Una exposición de 26 trajes de la producción que Rafael de Córdova creó para El Sombrero de tres picos, en el año 1965, para un homenaje a Pablo Picasso.

Presentación en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced de la exposición “El sombrero de tres picos, legado de D. Juan Mª Martínez de Bourio”

 

El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, presentaron el jueves 18 de abril la exposición de trajes “El sombrero de tres picos, legado de D. Juan Mª Martínez de Bourio”, una exposición formada por 26 trajes y producida por la Casa de la Danza en colaboración con Fundación Caja Rioja y la Comunidad de Madrid que podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced hasta el 25 de mayo.

Se ha presentado en rueda de prensa y han estado acompañados por el director general de Cultura, Roberto Iturriaga; la concejala de Cultura de Logroño, Rosa Fernández; el subdirector general de Archivos y Gestión Documental de la Comunidad de Madrid, Javier Díez Llamazares; la jefa de Unidad Técnica de Protección y Registros del Patrimonio Documental del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Raquel Sánchez; y el bailarín, coreógrafo y maestro Rafael de Córdova, origen de los trajes.

Así mismo, estuvieron presentes la primera bailarina y esposa de Rafael de Córdova, Gloria Sánchez; los primeros bailarines del BNE y Amigos de Honor de la Casa de la Danza de Logroño, Ana González y Juan Mata; y el crítico, productor de programas de danza en RTVE y su ayudante, José Luis López Enamorado y Carlota Sánchez de La Torre.

Biblioteca de medios

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

Se amplia el plazo de presentación de solicitudes para la Beca Hormigón-Torrado de la Casa de la Danza
Cada dos años se entrega un galardón a un par de distinguidas personalidades del mundo profesional de la Danza
Se plantan 11 nuevos árboles en el Bosque de la Danza de Logroño para honrar a 11 artistas desaparecidos.
Scroll al inicio