galardón “amigos de honor” de la casa de la danza 2024

Anael Martín & Gonzalo Preciado
29/julio/2023
Escribe: Casa de La Danza
La bailarina y maestra de ballet Anael Martín y el bailarín e investigador Gonzalo Preciado Azanza recibirán el Galardón de "Amigo de Honor" de la Casa de la Danza en abril 2024

Galardón "Amigo de Honor" de la Casa de la Danza de Logroño

El pasado mes de abril 2023, aprovechando las celebraciones del Día Internacional de la Danza, se hizo público los nombres de los próximos galardonados con este galardón.

 El galardón es una pieza en hierro cuyo título es: “Quietud y Movimiento” y es obra del escultor riojano José Carlos Balanza.

Se entrega cada dos años a un par de profesionales de reconocido prestigio.

La bailarina, figura del Ballet Nacional de Cuba, y maestra de Ballet internacional Anael Martín,  junto al joven bailarín e investigador en danza Gonzalo Preciado Azanza  fueron los elegidos, por decisión unánime de la Junta Directiva de la Asociación Cultural "En Escena" como los próximos galardonados con la distinción de esta Institución.

La entrega de los galardones se realizará el próximo mes de abril 2024 coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Danza en el transcurso de un acto singular en Logroño.

Desde el año 2004 y hasta el momento han recibido este galardón: Julio Revuelta & Mar San Martín (2004), Aurora Pons & Pirmin Treku (2006), Mentxu Medel & Gerardo Viana (2008), Ray Barra & Aleix Martínez (2010), Ana González & Juan Mata (2012), José Carlos Martínez & Antonio Najarro (2014), Ana Luján & Urtzi Aranburu (2016), Cristina Casa & Ion Agirretxe (2018),  Antonio Canales & Mariano Cruceta (2020) e Itziar Mendizabal & Laura Morera (2022)

Para la Casa de la Danza es un honor el poder agradecer a nuestros profesionales todo su trabajo y dedicación a este arte.

Enhorabuena a los dos nuevos galardonados.

 

Biblioteca de medios

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

Una conferencia sobre la historia oculta de El Sombrero de tres picos de Manuel de Falla con coreografía de Massine
Una exposición de 26 trajes de la producción que Rafael de Córdova creó para El Sombrero de tres picos, en el año 1965, para un homenaje a Pablo Picasso.
Programación prevista para las Tardes en Danza durante el mes de abril
Scroll al inicio