ciclo de proyecciones, danza en gran pantalla

comprimida ciclo proyecciones 83283518-kmY - 1920x1080La Rioja
mayo 2023
Escribe: Casa de La Danza
El mes de mayo estuvo dedicado a ver danza en gran pantalla en la Fundación CajaRioja de Gran Vía de Logroño

La danza sale del teatro en un ciclo de proyecciones que incluye desde piezas neoclásicas hasta flamenco

 

Los sábados del mes de mayo, incluido el primero del mes de junio, la Casa de la Danza, en colaboración con la Fundación CajaRioja de Gran Vía de Logroño, ha programado unas sesiones de proyecciones de Danza en gran pantalla. La cita es a las 19;30h

Una actividad presentada por el bailarín y coreógrafo Mariano Cruceta que permitirá a los logroñeses disfrutar de 4 jornadas especialmente interesantes. Cuatro jornadas en las que estaremos acompañados por los protagonistas para poder conocer más detalles de sus momentos creativos en sus intervenciones sobre el escenario.

El programa será el siguiente:

El sábado 6 de mayo 'Cruceta flamenco: tríptico', una experiencia flamenca presentada por el autor, bailarín y coreógrafo Mariano Cruceta.

El sábado 13 de mayo seguirá el ciclo con 'La diversidad del movimiento', una muestra de ballet neoclásico a cargo de Cristina Casa (Primera bailarina) y Ion Agirretxe (Bailarín solista) de la Compañía Nacional de Danza.

El sábado 27 de mayo 'Pinocho', donde su protagonista, Ana Lujan, (Primera bailarina del Ballet Rambert de Londres) presenta esta pieza de danza contemporánea.

El sábado 3 de junio el 'Lago de los Cisnes (II Acto)', donde protagonista Joan Boix (Primer bailarín de la Ópera de Dusseldorf, Leipzig y Hannover entre otros) presenta esta experiencia de ballet clásico.

 

Biblioteca de medios

Comparte esta noticia en redes sociales

Noticias relacionadas

El próximo 16 de junio se celebrará esta selección final a las 18:00h en el Teatro Bretón de Logroño
El Festival Internacional de Ballet de Miami concede el Premio a la Trayectoria “Crítica y Cultura del Ballet” a Perfecto Uriel
Se amplia el plazo de presentación de solicitudes para la Beca Hormigón-Torrado de la Casa de la Danza
Scroll al inicio